Con Objetivos Baratos



Objetivos para cámaras y videocámaras

Cuando adquieres una nueva cámara o videocámara, suelen traer con ellas objetivos muy básicos. Por lo que, si te quieres dedicar a la fotografía como afición, o eres un profesional en busca de nuevas ideas creativas, tienes a tu disposición una extensa gama de objetivos que aportarán a tus trabajos la calidad extra que estás buscando.

Tipos y funciones de los objetivos

Los objetivos son los encargados de definir la imagen en el sensor de la cámara, razón por la cual existe una gran variedad de ellos según los resultados que se quieran conseguir y, también, dependiendo del nivel de conocimiento que se tenga en el ámbito de la fotografía. Se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Objetivo normal: Son los objetivos que tienen un ángulo de visión parecido al del ojo humano. Son de 55mm y los más comunes.

• Objetivos gran angular: Son los objetivos que tienen como distancia focal entre 18 y 35 mm, y con ángulos de visión entre los 180 y los 63º grados.

• Teleobjetivos: Estos permiten hacer fotografías desde distancias muy lejanas. Se utilizan, por ejemplo, para fotografía deportiva. Tienen un ángulo de visión reducido y pueden ir de 70mm en adelante.

• Objetivos macro: Estos objetivos consiguen captar imágenes con una gran precisión de detalle. Pueden enfocar hasta a un centímetro del objetivo.

• Ojo de pez: Son los objetivos con más ángulo de visión que existen. Tienen una distancia focal de entre